<
>

Mayer y Zeballos se quedaron afuera en Winston Salem

Después de la lluvia, Leonardo Mayer pudo volver a tener acción, pero se despidió en la segunda ronda del ATP 250 de Winston Salem. En el torneo que se disputa sobre canchas rápidas, última escala antes de competir en el Abierto de los Estados Unidos, el correntino fue eliminado, igual que otro argentino, como pasó con Horacio Zeballos.

Mayer, que en la última semana había accedido a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, donde cayó con el suizo Roger Federer, lo que valió subir nueve puestos ATP hasta el Nº41, quería más.

Pero no pudo y se marchó en su segundo partido en suelo estadounidense, esta vez a manos del británico Kyle Edmund, 16º del mundo por 6-3 y 6-3. Este fue el primer duelo oficial entre ambos.

En primer turno, Zeballos (149º), quien superó la clasificación y no ganaba en single desde Wimbledon, ahora no pudo con el alemán Peter Gojowczyk (45º), otro que se rindió a los pies de Federer en Cincinnati pero ahora venció al marplatense por 6-4, 6-7 (4) y 6-1.

Por su cuenta, Guido Andreozzi (118º), que entró como perdedor afortunado de la qualy y este lunes sumó uno de los triunfos más importantes de su carrera (y el primero desde Roland Garros) frente al húngaro Marton Fucsovics (40º), salió a jugar con el moldavo Radu Albot (96º). El argentino iba 6-4 y 2-3 cuando suspendieron por lluvia.

Cabe recordar que el chileno Nicolás Jarry (47º) también ganó en su debut, pero por segunda ronda, por lo que ya espera en tercera al alemán Jan-Lennard Struff (52º). Ese cruce tendrá lugar este miércoles.