<
>

Yannick Noah: "Hubiera preferido que Nadal estuviera"

El capitán del equipo francés de Copa Davis, Yannick Noah, aseguró que la ausencia del número uno del mundo, Rafael Nadal, en la semifinal contra España "cambia la filosofía" del duelo y señaló que le hubiera gustado que pudiera participar.

"Afrontar a Nadal en casa hubiera sido enorme para nuestra motivación. En Génova, cuando jugábamos nuestro cuarto de final contra Italia, miramos el final del partido entre España y Alemania. Desde hace cuatro o cinco meses solo pensábamos en Nadal", aseguró el ganador de Roland Garros de 1983.

El capitán francés señaló que la baja del número uno del mundo "cambia toda la preparación" de la semifinal y "la filosofía" de la eliminatoria, porque aunque "España no es solo Nadal, con él en el equipo tenían dos puntos casi asegurados".

"Tendremos que adaptarnos", afirmó el capitán de los defensores del título que, pese a la baja del mallorquín, siguió considerando "que sobre el papel" España es favorita.

Sin Nadal, el jugador con mejor ránking entre los convocados por los dos capitanes es el francés Lucas Pouille, 19 del mundo.

"Pero no hay que olvidar que nosotros también hemos perdido a nuestro número uno", dijo el capitán francés, que para esta semifinal no podrá contar con Jo-Wilfrien Tsonga (el francés mejor clasificado), Gael Monfils y Pierre-Hugues Herbert, todos ellos lesionados.

Por ello, ha convocado a Pouille y Richard Gasquet como principales figuras, Benoit Paire como refuerzo y Julien Benneteau, que ha retrasado unas semanas su jubilación, para el doble, mientras que Adrian Mannarino será sustituto.