<
>

Cuevas, sorprendido con su recuperación, quiere jugar ante México

Pablo Cuevas espera poder jugar para Uruguay frente a México. Getty Images

Pablo Cuevas afirmó estar "sorprendido" con el proceso de recuperación de su lesión de cara a la eliminatoria de Copa Davis que enfrentará al combinado uruguayo contra México, en Montevideo.

"Cuando entré hace unos pocos días a la cancha creí que iba a ser muy difícil estar en las condiciones que estoy hoy, así que estoy sorprendido, estoy muy contento de como vengo progresando", declaró el deportista de 32 años a los medios de comunicación, después de una conferencia de prensa.

Asimismo, recalcó que todavía no está del todo recuperado de la lesión en el hueso escafoide del pie derecho que sufrió hace más de un mes mientras disputaba el Masters de Hamburgo y que le impidió participar en el último Grand Slam de la Temporada, el Abierto de Estados Unidos.

"Obviamente que tengo un poco de molestia, pero molestias que puedo ir sobrellevando y que cada día me voy sintiendo mejor, cada día voy exigiéndome más", agregó el Nº68 del mundo.

Salvo algún contratiempo de última hora, el jugador formará parte de la plantilla que este fin de semana se enfrentará al combinado Mexicano en la eliminatoria final del Grupo II de la zona americana con un billete al primer grupo en juego.

Charrúas y aztecas se medirán por quinta ocasión, con un balance de 3-1 favorable a los celestes.