Tenis
ESPNtenis.com 6y

Schwartzman-Giraldo abren Argentina-Colombia

Hecho el sorteo en San Juan, Diego Schwartzman y Santiago Giraldo abrirán la serie de Copa Davis entre Argentina-Colombia. Por lo tanto, Guido Pella y Diego Galán entrarán en cancha en segundo turno, este mismo viernes en el Aldo Cantoni.

El partido de dobles, en la jornada del sábado, Horacio Zeballos y Máximo González chocarían con Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez, mientras que el domingo, Schwartzman abrirá con Galán y Pella cerrá ante Giraldo, si es necesario.

Tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

El equipo local está integrado por Diego Schwartzman (número 14 del ranking ATP), Guido Pella (62), Horacio Zeballos (31 del mundo en dobles) y Máximo González (41 en dobles).

El conjunto visitante lo conforman Daniel Galán (209), Santiago Giraldo (410), Cristian Rodríguez (501) y Alejandro Gómez (316 en dobles). Los doblistas Robert Farah y Sebastián Cabal, número 9 y 10 del mundo respectivamente, se bajaron de la convocatoria.

Será la primera serie del equipo argentino tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016. Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien estará en el banquillo en esta serie.

Los partidos se jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5000 espectadores y sobre polvo de ladrillo.

Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana. El equipo local llegó a esta instancia tras vencer en abril a Chile por 3-2, mientras que Colombia lo hizo al imponerse a Barbados (4-0) y Brasil (3-2).

Programa de la serie:

- Viernes:
Diego Schwartzman (ARG) vs. Santiago Giraldo (COL)
Guido Pella (ARG) vs. Daniel Galán (COL)

- Sábado:
Horacio Zeballos-Máximo González (ARG) vs. Cristian Rodríguez-Alejandro Gómez (COL)

- Domingo.
Diego Schwartzman (ARG) vs. Daniel Galán (COL)
Guido Pella (ARG) vs. Santiago Giraldo (COL)

^ Al Inicio ^