Tenis
ESPNtenis.com 6y

Copa Davis: González confía en sus jugadores contra Argentina

Llega el repechaje y Pablo González está preparado. Con la seguridad de que el tenis colombiano avanza en bloque y transita un momento promisorio, de un tiempo a esta parte, el capitán, extenista bogotano, de 36 años, es la cabeza del equipo que visitará a Argentina en San Juan, en busca de dar la sorpresa. Y está lejos de resignarse a un resultado adverso.

Cuando alguien se sorprende por su juventud, el capitán responde con perfil bajo pero orgulloso del camino recorrido. “Comencé a ser entrenador a los 25 años. Ya llevo más de 10 años en esto, tres con el equipo de Copa Davis y tengo la experiencia de una persona de 50, así que me siento afortunado por eso”, reconoció, siempre en tono distendido.

De hecho, González participó de la Copa Davis entre 2000 y 2007, debutando a los 17 años ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti, quien era el Nº6 del mundo. Por ser de una edad cercana a los mismos jugadores de su equipo, una relación casi de hermanos y con amistad queda expuesta al instante. “Uno es un poco guía, en todos los temas, sobre todo lo deportivo, se trae de ser integrales”, considera.

“Tenemos jugadores de gran nivel, que vienen con buen rodaje profesional y que pueden rendir muy bien”, avisó el capitán de un equipo colombiano que juega su séptima serie de repechaje del Grupo Mundial. Se lamentó por la baja de último momento de su pareja de dobles: “Ha sido un cambio duro que ellos, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, no estén, pero los apoyamos para que se recuperen y puedan terminar bien el año”.

“Santiago (Giraldo) es la experiencia, uno de los jugadores que más disputó la Copa Davis. Daniel (Galán) tuvo un gran 2018 y siempre veo estas oportunidades como positivas, y vamos a tener nuevos jugadores que van a tener la experiencia de enfrentar a Argentina para que tengamos más variantes a futuro”, aseguró.

El mensaje es claro: si bien sobre el papel la balanza está del lado de los 'Albicelestes', hay confianza en el puñado de tenistas colombianos que buscarán la victoria. “Lo tomamos como un reto y una motivación. Más allá de un resultado, esto nos fortalecerá como equipo en general”, arriesgó.Además de los singlistas Galán (22 años, No. 209) y Giraldo, están Cristian Rodriguez (501º) y Alejandro González (27 años).

“El equipo argentino ha hecho las cosas muy bien, Schwartzman, Pella, estando entre los mejores del mundo. Zeballos ha hecho una gran carrera y González también. Tienen un equipo completo, no hay dudas”, explicó.

^ Al Inicio ^