<
>

Wawrinka superó el debut en el ATP de San Petersburgo

Instalado nuevamente en el Top 100, San Wawrinka pretende seguir recuperando terreno tras la lesión de rodilla que lo tuvo a maltraer. El suizo sufrió pero pudo poner primera en el ATP 250 de San Petersburgo, en cancha dura y bajo techo, al derrotar al esloveno Aljaz Bedene.

Ganador de tres títulos de Grand Slam, Wawrinka se ubica ahora Nº88 en el ranking mundial ATP, donde llegó a figurar 3º, y se recuperó del flojo comienzo en suelo ruso. El helvético cedió su saque y Bedene (76º) llegó a sacar con ventaja de 5-4 en el primer set. Finalmente, el suizo ganó 7-5 y 7-6 (5) en la apertura y su marca de 2018 es 14-14.

Así, Wawrinka se puso 3-1 en el duelo personal con Bedene, siempre en cruces en superficies duras. Este fue el primero entre ambos en tres años y medio, desde que el primero se impuso en la final de Chennai.

Esta es la segunda participación de Wawrinka en San Petersburgo, tras perder la final de 2016 ante el alemán Alexander Zverev, previo a que el germano diera el gran salto a la elite internacional.

El rival del suizo en segunda ronda será el ruso Karen Khachanov (24º), en pleno ascenso. El principal favorito al título es el austríaco Dominic Thiem (8º), mientras que el defensor de la corona es el bosnio Damir Dzumhur (26º), sexto sembrado.


Partidos - 17/09 - Primera ronda
Stan Wawrinka (SUI) a Aljaz Bedene (SLO) por 7-5 y 7-6 (5)
Martin Klizan (SVK) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-4 y 6-4