<
>

Youzhny se retiró como tenista profesional

Se retiró el hombre del saludo militar. Roberto Bautista derrotó a Mikhail Youzhny por 7-6 (6), 3-6 y 6-3 en el ATP 250 de San Petersburgo y se supone que es el punto final en la carrera profesional del ruso.

El saludo del coronel tras ganar un partido, un símbolo en honor a su padre fallecido, fue su marca registrada. El apodo no podía encajar mejor para quien fue un auténtico soldado del ATP Tour por casi veinte años.

Youzhny colgó la raqueta a los 36 años, en su país, tras un camino que llegó a escalar hasta el octavo puesto del ranking mundial. “Puedo decir que tuve una gran carrera. Nunca pensé que jugaría hasta 2018 y que lo haría a un alto nivel”, explicó al sitio web de ATP.

“Fui uno de los más jóvenes de mi generación en entrar al Top 100. Siempre podré decir que fui un profesional y quizá por eso mi carrera ha sido tan larga”. Tras unos meses en los que perdió partidos muy cerrados tomó la decisión.

Youzhny será recordado por sus 31 victorias ante miembros del Top 10, sus 10 títulos, sus 21 finales profesionales y sus 13 años consecutivos terminando dentro del Top 50 (2002-2014).

Quizá uno de los partidos que más recuerde sea el quinto punto de la final de Copa Davis 2002, donde remontó dos sets de desventaja ante Paul-Henri Mathieu para lograr el título para su país. A Youzhny le tocó ser contemporáneo de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic. “Creo que he jugado en una gran era porque puedo decir que he jugado contra los mejores. Federer, Nadal o Djokovic, no puedo decirte cuál de ellos es el mejor contra el que he jugado”.


Partidos - 20/09 - Segunda ronda
Denis Shapovalov (CAN) a Matteo Berrettini (ITA) por 7-6 (6), 4-6 y 6-0
Damir Dzumhur (BIH) a Guido Pella (ARG) por 6-4 y 6-4
Daniil Medvedev (RUS) a Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-3 y 6-4
Marco Cecchinato (ITA) a Lucas Lacko (SVK) por 7-5 y 7-6 (6)
Roberto Bautista (ESP) a Mikahil Youzhny (RUS) por 7-6 (6), 3-6 y 6-3
Dominic Thiem (AUT) vs. Jan Lennard Struff (GER)