Tenis
ESPNtenis.com 6y

Wawrinka cortó una larga racha y avanzó a semifinales

En una jornada con ocho cuartofinalistas de distintos países, San Wawrinka dio otro paso firme en el ATP 250 de San Petersburgo, en cancha dura y bajo techo, para cortar una extensa racha de 12 torneos sin arribar a la penúltima ronda. También avanzó Dominic Thiem, principal cabeza de serie.

El suizo, ex-Nº3 del mundo, ya reinsertado en el Top 100, venció al bosnio Damir Dzumhur (28º), sexto preclasificado, por 6-3 y 6-4 y así se metió en su segunda semifinal del año, tras lo hecho en Sofia, en febrero, en idéntico piso e indoor.

De esta manera, Wawrinka accedió a semifinales después de 12 certámenes jugados, para terminar así su racha más larga desde 2011, antes de su gran salto de calidad para conquistar tres títulos de Grand Slam. Y lo hizo con el plus de haber eliminado a Dzumhur, el defensor de la corona en suelo ruso.

Wawrinka, ubicado Nº88 en el ranking mundial ATP, seguirá así recuperando terreno. El helvético participa por segunda vez en San Petersburgo, donde fue finalista en 2016. El sábado, su adversario será el eslovaco Martin Klizan (65º).

Por su cuenta, Thiem (8º), finalista este año en Roland Garros, se impuso al ruso Daniil Medvedev por 6-2, 3-6 y 7-6 (2) y jugará con el español Roberto Bautista (26º). Lo llamativo es que el duelo entre ambos lo domina el segundo por 3-0, siempre en canchas duras. 


Partidos - 21/09 - Cuartos de final
Stan Wawrinka (SUI) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3 y 6-4
Martin Klizan (SVK) a Denis Shapovalov (CAN) por 3-6, 7-5 y 6-3
Roberto Bautista (ESP) a Marco Cecchinato (ITA) por 7-6 (0) y 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Daniil Medvedev (RUS) por 6-2, 3-6 y 7-6 (2)

^ Al Inicio ^