Tenis
ESPNtenis.com 6y

Perdieron Federer-Djokovic y Schwartzman en la Laver Cup

No pudo ser. En el partido más esperado de la primera jornada, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic jugaron juntos por primera vez en dobles y perdieron ante una gran dupla. Igual, Europa cerró con ventaja parcial de 3-1 ante Resto del Mundo en la Laver Cup, cuya segunda edición se disputa en el United Center de Chicago, con transmisión de ESPN y ESPN Play. En tanto, perdió Diego Schwartzman en el debut de un latinaomericano.

En la cancha habitual de los Chicago Bulls hubo una pareja inédita, que suma 34 títulos de Grand Slam en singles. Federer y Djokovic cayeron ante el estadounidense Jack Sock y el sudafricano Kevin Anderson por 6-7 (5), 6-3 y 10-6.

Un año después del doble que formaron Federer y Nadal en Praga, el suizo y el serbio fueron los encargados de dar espectáculo en esta edición, formando pareja por primera vez. Empezaron con mejor sincronización, pero sus rivales fueron creciendo y en especial Sock mostró su gran pasta para esta especialidad.

La jornada inaugural había comenzado con el duelo que el búlgaro Grigor Dimitrov se llevó frente al estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 6-4. A continuación, hubo más batalla y el éxito otra vez quedó para el conjunto defensor del título logrado en 2017, ya que el británico Kyle Edmund derrotó al estadounidense Jack Sock con marcador de 6-4, 5-7 y 10-6.

En el turno de noche, con ventaja de 3-1 en el circuito ATP, el belga David Goffin se enfrentó con Schwartzman en un partido cambiante, de gran nivel. El argentino dispuso de dos match points en el supertiebreak final, pero perdió 6-4, 4-6 y 11-9 y no pudo descontar para su conjunto. 


Partidos - 21/09 - Día 1:
Grigor Dimitrov (Europa) a Frances Tiafoe (Resto del Mundo)por 6-1 y 6-4
Kyle Edmund (Europa) a Jack Sock (Resto del Mundo) por 6-4, 5-7 y 10-6
David Goffin (Europa) a Diego Schwartzman (Resto del Mundo) por 6-4, 4-6 y 11-9
Kevin Anderson-Jack Sock (Resto del Mundo) a Roger Federer-Novak Djokovic (Europa) por 6-7 (5), 6-3 y 10-6

^ Al Inicio ^