<
>

Federer y Djokovic buscan los cuartos de Shanghai

Getty Images

Con el N°2 del mundo en disputa, Roger Federer y Novak Djokovic coincidirán en cancha este jueves, en busca de los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai.

Federer se medirá con el español Roberto Bautista, a quien lidera 7-0 en el historial, en un duelo programado para el anteúltimo turno (7 ARG/CHI, 5 COL/MÉX) y que se podrá ver en vivo por ESPN y por ESPN Play.

El suizo viene de un debut con mucho trabajo frente al ruso Daniil Medvedev, que llegaba con credenciales tras el título en Tokio y efectivamente exigió al máximo al 20 veces campeón de Grand Slam.

Roger necesita ser campeón para aspirar a seguir en el Top 2. Cualquier otro resultado lo sacará de ese lugar después de 14 meses. Pero si Djokovic arriba a la final, ya nada impedirá que el serbio lo despoje del segundo escalón.

Por lo pronto, si Federer sortea su segundo obstáculo ante Bautista, en cuartos chocará con Sam Querrey o Kei Nishikori, en la llave de semifinales por la que también marcha Juan Martín del Potro.

Djokovic, en tanto, se enfrentará al italiano Marco Cecchinato en plena madrugada latinoamericana (cerca de las 4 ARG/CHI, 2 COL/MÉX), con transmisión en vivo de ESPN Play y en diferido por ESPN.

El serbio busca revancha ante Cecchinato, luego del inesperado golpe que el italiano le propinó en cuartos de Roland Garros. Desde allí, curiosamente, Nole no volvió a perder un partido de Grand Slam, ganando consecutivamente Wimbledon y el US Open.

En caso de terminar esta semana con otro trofeo en sus vitrinas, Djokovic no solo reemplazará a Federer como N°2 del mundo, sino que además quedará a tan solo 215 unidades de Rafael Nadal en la lucha por el N°1.

Pero antes está Cecchinato y luego podría surgir el sudafricano Kevin Anderson o el griego Stefanos Tsitsipas, protagonistas de otro gran partido de la jornada.


Partidos - 11/10 - Octavos de final
Roger Federer (SUI) vs. Roberto Bautista Agut (ESP)
Kei Nishikori (JPN) vs. Sam Querrey (USA)
Juan Martín del Potro (ARG) vs. Borna Coric (CRO)
Matthew Ebden (AUS) vs. Peter Gojowczyk (GER)
Nicolás Jarry (CHI) vs. Kyle Edmund (GBR)
Alex de Miñaur (AUS) vs. Alexander Zverev (GER)
Kevin Anderson (RSA) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)
Marco Cecchinato (ITA) vs. Novak Djokovic (SRB)