<
>

Djokovic pudo con su verdugo de Roland Garros

El serbio Novak Djokovic, tercer mejor jugador del mundo según el ranking de la ATP, dio un paso más hasta la conquista del Masters 1000 de Shanghai y pasó a los cuartos de final tras ganarle al italiano Marco Cecchinato por 6-4 y 6-0.

El serbio consiguió así su decimoquinta victoria consecutiva en cancha dura y le devolvió al italiano, número 21 del mundo, su derrota del mes de junio, cuando perdió contra él en los cuartos de final del Roland Garros.

Aunque a Djokovic le costó entrar en el partido y cometió algunos fallos en el primer set, entre ellos la pérdida de varias bolas de break, en el segundo parcial se mostró implacable y no le dejó anotar un solo punto al italiano.

El de Shanghai es un torneo clave para el serbio ya que, al no haberlo jugado el año pasado, sumará puntos para acercarse a su gran reto de la temporada, alcanzar el número uno del mundo ocupado por el español Rafael Nadal, ausente de este torneo.

El tenista de Belgrado aseguró a su llegada a Shanghai que se siente capaz de conseguirlo y que por ello jugará "este torneo y los que vengan como si fueran un Grand Slam".


Partidos - 11/10 - Octavos de final
Roger Federer (SUI) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-3, 2-6 y 6-4
Kei Nishikori (JPN) a Sam Querrey (USA) por 7-6 (7) y 6-4
Borna Coric (CRO) a Juan Martín del Potro (ARG) por 7-5 y abandono
Matthew Ebden (AUS) a Peter Gojowczyk (GER) por 6-2 y 6-3
Kyle Edmund (GBR) a Nicolás Jarry (CHI) por 7-6 (5) y 6-3
Alexander Zverev (GER) a Alex de Miñaur (AUS) por 6-1 y 6-4
Kevin Anderson (RSA) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4 y 7-6 (1)
Novak Djokovic (SRB) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-4 y 6-0