Tenis
ESPNtenis.com 5y

Federer volvió a ganar con trabajo extra en Shanghai

Roger Federer tuvo otra jornada de intenso trajín en Shanghai, pero sobre el final encontró la forma y superó a Roberto Bautista por 6-3, 2-6 y 6-4, para sacar boleto a cuartos.

El primer parcial fue puro dominio del suizo, con puntos de altísima factura y un control en el marcador que iba de la mano con el historial entre ambos: 17 sets jugados, 17 ganados por Roger.

Para colmo, en el comienzo del segundo Federer quebró de entrada y todo hacía prever un camino sin fisuras hacia la rueda de los ocho mejores. Pero el español tenía otros planes...

Con cuatro games en fila y agrandado en un torneo donde supo ser finalista dos años atrás (victoria sobre Novak Djokovic incluida), Bautista encarrilló el set hasta ganarlo por 6-2 y forzó otra definición con incertidumbre para el helvético.

En el tramo decisivo, camino sin quiebres hasta 4-4. Y allí, como había sucedido en el debut ante Daniil Medvedev (6-4, 4-6, 6-4), Federer halló la manera y torció el quiebre necesario para sellar el triunfo.

Ya en cuartos, a Federer lo aguarda Kei Nishikori, que sorteó a Sam Querrey y se ilusiona con llegar a Londres. Por esa llave de semifinales también marcha Juan Martín del Potro.

Roger necesita ser campeón para aspirar a seguir en el Top 2. Cualquier otro resultado lo sacará de ese lugar después de 14 meses.

Pero si Djokovic (que se vengó de Marco Cecchinato y también está en cuartos) arriba a la final, ya nada impedirá que el serbio lo despoje del segundo escalón.


Partidos - 11/10 - Octavos de final
Roger Federer (SUI) a Roberto Bautista Agut (ESP) por 6-3, 2-6 y 6-4
Kei Nishikori (JPN) a Sam Querrey (USA) por 7-6 (7) y 6-4
Borna Coric (CRO) a Juan Martín del Potro (ARG) por 7-5 y abandono
Matthew Ebden (AUS) a Peter Gojowczyk (GER) por 6-2 y 6-3
Kyle Edmund (GBR) a Nicolás Jarry (CHI) por 7-6 (5) y 6-3
Alexander Zverev (GER) a Alex de Miñaur (AUS) por 6-1 y 6-4
Kevin Anderson (RSA) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4 y 7-6 (1)
Novak Djokovic (SRB) a Marco Cecchinato (ITA) por 6-4 y 6-0

^ Al Inicio ^