<
>

Zverev ya tiene su lugar para las Finales ATP

Alexander Zverev, uno de los jugadores más destacados de la nueva generación de la ATP, ya tiene su plaza reservada para las Finales ATP, que tendrán lugar del 11 al 18 de noviembre en Londres.

El alemán de 21 años se clasificó por segundo año consecutivo y se une a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Roger Federer en el cartel de 2018. "Es genial que se haya hecho oficial y ser parte de nuevo de los ocho mejores, de la élite", dijo.

"Es un objetivo para todo el mundo al empezar la temporada. Estoy contento de estar en Londres de nuevo y tener otra oportunidad de jugar allí por segundo año seguido. Tengo ganas de que llegue el torneo. Lo pongo a la altura de un Grand Slam. Es probablemente uno de los torneos más prestigiosos que tenemos, porque para estar ahí tienes que ser uno de los ocho mejores del mundo… Sólo ser parte, sólo jugar ahí es ya un honor en sí mismo. Está cerca o quizás igual que ganar un Grand Slam, y pienso que otros jugadores dirán lo mismo, porque para estar aquí hay que haber jugado bien durante todo el año", agregó.

Zverev, que aseguró una plaza tras batir a Kyle Edmund y alcanzar las semifinales del Masters 1000 de Shanghai. Es el primer alemán en clasificarse en varias ocasiones consecutivas en el torneo de final de temporada desde que lo hizo el tres veces campeón Boris Becker (1985-92, 1994-96).

En 2017, Zverev se convirtió en el jugador más joven en competir en el torneo desde que lo hizo Del Potro en 2008 y fue el primer alemán desde Rainer Schuettler en 2003.

Con un récord de partidos de 49-15 este año, Zverev ya es el jugador con más victorias en 2018, deshaciendo el empate con Dominic Thiem (48), que también persigue una de las tres plazas que aún están en juego para las Finales.

El croata Marin Cilic es el siguiente mejor ubicado para clasificarse a Londres, en la que sería su cuarta presencia. Le sigue el sudafricano Kevin Anderson, mientras que Thiem completa la lista del Top 8 de la "Carrera", en estos momentos.