<
>

Djokovic gritó campeón en Shanghai y va por el N°1

Getty Images

Novak Djokovic venció 6-3 6-4 a Borna Coric en la final del Masters 1000 de Shanghai, ganó su tercer título consecutivo y quedará a solo 215 puntos del N°1 de Rafael Nadal.

Djokovic brilló como durante toda la semana, presionando a Coric desde la primera pelota y tomando rápidas ventajas en ambos parciales. Apenas una bola de quiebre debió afrontar el serbio, que se consagró sin perder el saque en todo el torneo.

Cuarto título en Shanghai, 72° de su carrera y 32° a nivel Masters 1000, a solo uno del récord de Nadal, a quien parece volver a pisarle los talones en todos los frentes.

En cuanto al ranking, Nole se irá de China como nuevo N°2 del mundo, desplazando a Roger Federer de ese lugar. De aquí hasta final de año, será un cabeza a cabeza con el español, que tampoco defiende puntos importantes.

Inverosímil pensar que Djokovic estaba 22° hace solo cuatro meses, con equipo de trabajo desarmado y un futuro sumamente incierto. Dos títulos de Grand Slam y dos de serie Master después, todo parece haber vuelto a la normalidad.

Coric, en tanto, debutará el lunes en la posición más alta de su carrera (13°), mejorando una temporada con muchísimos puntos altos, que por ejemplo lo vio vencer dos veces a Federer.