<
>

Halep se aseguró terminar 2018 como N°1

Getty Images

Mientras define si vuelve a las canchas esta semana en Moscú (con vistas a las Finales WTA de Singapur), Simona Halep tiene motivos para celebrar: este lunes se confirmó que, pase lo que pase de aquí al final de temporada, terminará 2018 como N°1 del mundo.

Es el segundo año consecutivo que Halep lo cierra en lo más alto, aunque esta vez tiene un sabor distinto: en 2017, irrumpió en el N°1 en el las últimas semanas del calendario. En esta ocasión, mantuvo la cima casi toda la temporada, coronada con título en Roland Garros y final en Australia, entre otros lauros.

El enorme 2018 de Halep se vuelve gráfico al notar que, lesión mediante, la rumana no suma victorias desde Cincinnati, donde Kiki Bertens le arrebató el título en una final increíble.

Pese a esa racha negativa, hoy Halep no solo sigue en lo más alto sino que tiene ese lugar reservado hasta 2019. La gran incógnita ahora es: ¿Cuándo volverá a las canchas?

Tras abandonar en China, se confirmó que Halep padece una hernia de disco y su futuro inmediato navega en incertidumbres: "La idea es jugar Moscú, pero aún no hemos tomado una decisión. No queremos arriesgarnos". ¿Singapur? "Primero está Moscú. Pero si no juego allí, lo veo muy difícil", reveló.