Tenis
ESPNtenis.com 5y

Piqué, duro contra Federer: "Las piernas le dan para lo que le dan"

Luego de las críticas de Roger Federer a la nueva Copa Davis, de la que prácticamente descartó su participación, el futbolista Gerard Piqué, ideólogo del nuevo formato, cargó duro contra el suizo.

"No es de los que históricamente más haya jugado el torneo, así que no esperábamos que estuviera", lanzó el español, pese a que Roger acumula 27 series y un total de 70 partidos.

"Federer está en un punto de su carrera en el que prioriza torneos muy emblemáticos porque tiene la edad que tiene y las piernas le dan para lo que le dan", siguió Piqué.

"Si puede, fantástico... He hablado con gente de su entorno y no me han cerrado la puerta. Depende de las sensaciones que él tenga. Pero a lo mejor Suiza ni siquiera se clasifica para la fase final", deslizó.

"La Davis es una competición por equipos, así que es imposible tener el cuadro perfecto con todos los jugadores top. Pero nosotros no pensamos individualmente. Si este torneo tiene tanta historia es por el peso de las Federaciones y no tanto por el de los jugadores", cerró Pique.

^ Al Inicio ^