Tenis
ESPNtenis.com 5y

Tsitsipas y Fognini, a semifinales en Estocolmo

Sigue sumando triunfos y rodaje. Stefanos Tsitsipas, de 20 años, en la temporada de su despegue internacional, alcanzó su quinta semifinal en el circuito grande de la ATP. Esta vez, el griego logró otra victoria importante, a la espera del choque del sábado contra el italiano Fabio Fognini, segundo cabeza de serie en el ATP 250 de Estocolmo.

En este torneo sueco bajo techo y en cancha dura, donde está ausente el argentino Juan Martín del Potro, campeón en 2017 y Nº4 del mundo, busca Tsitsipas (16º) su primer título oficial. El joven ganó un duelo europeo interesante al vencer al alemán Philipp Kohlschreiber (35º) por 6-3 y 7-6 (4).

En este año, Tsitsipas hizo semis en arcilla en Barcelona y Estoril y después en cemento en Washington y Toronto. Así, el tercer preclasificado se abre camino en un torneo atractivo en la recta final del calendario.

Su adversario en semi será Fognini (14º), en el primer duelo entre ambos jugadores. El experimentado italiano, de 31 años y ya siendo papá, arribó a esta instancia por novena ocasión en su gran año, en el que ya logró tres títulos ATP.

En el otro duelo, el estadounidense John Isner, Nº10 del mundo y principal favorito, en el mejor año de su carrera profesional, se cruza con el letón Ernests Gulbis (145º), proveniente de la qualy.


Partidos - 19/10 - Cuartos de final
Fabio Fognini (ITA) a Hyeon Chung (KOR) por 7-5, 2-1 y abandono
Stefanos Tsitsipas (GRE) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-3 y 7-6 (4)
Ernests Gulbis (LAT) a Jack Sock (USA) por 4-6, 6-3 y 6-4
John Isner (USA) a Tennys Sandgren (USA) por 7-6 (8), 6-7 (5) y 7-6 (2)

^ Al Inicio ^