<
>

Wawrinka, lesionado, se bajó de Basilea y dio por terminado el año

Otro golpe en un año para olvidar. Stan Wawrinka, que sufrió a comienzos de 2018 por una lesión en la rodilla derecha, debió darse de baja en el ATP de Basilea, en su país, porque sufre fuertes dolores en la espalda. Así, el suizo terminó su temporada y retomará la actividad oficial en enero próximo.

Así, Wawrinka, dueño de tres títulos de Grand Slam y ex-Nº3 del mundo, actualmente 68º en el ranking ATP, finalizó un año muy duro. Con 33 años, el jugador de Lausana terminó con marca 17-17 en 2018 y así cortó una racha de cinco temporadas seguidas ganando por lo menos un torneo del circuito mayor.

Ilusionado con poder participar en Basilea por 14ª vez, Wawrinka se había entrenado con su compatriota Roger Federer (3º), quien tiene el récord de ocho títulos en Basilea, su ciudad natal. Pero finalmente este lunes brindó una conferencia de prensa en la que expresó sus sensaciones al no poder ser de la partida.

Con esta despedida, Wawrinka no pudo cerrar un año con balance positivo en victorias y derrotas por primera vez desde 2007 (terminó 21-24), a la vez que no pudo sumar más de 20 triunfos como no le ocurría desde 2005 (16-16).

En Basilea, el suizo llegó a dos semifinales en 13 actuaciones, mientras que se marchó ocho veces en primera ronda. Así, necesita reponerse de los problemas físicos para intentar un buen regreso en 2019, con la mira puesta en volver a la elite mundial, donde se merece estar. Habrá que ver en qué certamen pega la vuelta.