<
>

Leo Mayer vuelve a probarse en el ATP de Basilea

Regresa al ATP 500 de Basilea. El argentino Leonardo Mayer participa por tercera vez en ese torneo suizo y se presenta el martes contra el francés Gilles Simon, un rival con pasado de Top 10 mundial. Se puede seguir en vivo por ESPN 3 y por ESPN Play.

Mayer, Nº54 del mundo, ex 21º, llega a Basilea con marca 22-24 en esta temporada. Y pretende mejorar la imagen para cerrar de la mejor manera una campaña demasiado irregular en el circuito grande de la ATP.

El correntino, que perdió en Basilea en el debut en 2015 y el año pasado debió retirarse en su duelo de segunda ronda, quiere empezar firme. Su rival, Simon (32º), es exigente para el cierre de la segunda jornada en la cancha principal.

Mayer perdió los dos primeros partidos ante el galo, ambos en 2015, y se impuso en el más reciente, disputado este año en el césped de Eastbourne, en dos sets ajustados. Al argentino le gusta pegar duro y arriesgar y el europeo basa su juego en el contragolpe, apoyado en la fuerza de los disparos rivales.

El ganador enfrentará en la siguiente instancia, los octavos de final, con el estadounidense Jack Sock (18º), quinto cabeza de serie, o el recuperado letón Ernests Gulbis (104º), que viene de jugar en Estocolmo su primera final ATP en cuatro años.

El gran candidato en Basilea es su ídolo local, Roger Federer, Nº3 del mundo, quien obtuvo este campeonato nada menos que ocho veces.


Partidos - 23/10 - Primera ronda
Maximilian Marterer (GER) vs. Daniil Medvedev (RUS)
Jan-Lennard Struff (GER) vs. John Millman (AUS)
Roger Federer (SUI) vs. Filip Krajinovic (SRB)
Leonardo Mayer (ARG) vs. Gilles Simon (FRA)
Alexei Popyrin (AUS) vs. Matthew Ebden (AUS)
Taro Daniel (JPN) vs. Andreas Seppi (ITA)
Peter Gojowczyk (GER) vs. Nicolás Jarry (CHI)