<
>

Benneteau habló de trato "preferencial" para Federer

Las críticas que el francés Julien Benneteau contra el suizo Roger Federer hablando de tratos de favor y juego sucio detrás de cancha levantaron polvareda en el mundo del tenis.

El causante de los "ataques" dijo, en una entrevista con un medio francés, que el de Basilea recibe por parte del mundo del tenis una suerte de beneficios, en especial, por parte de los organizadores de los torneos.

El francés, ya retirado y que durante su carrera se ha caracterizado por llevar impresa la maldición de haber disputado diez finales ATP y haber perdido las diez, comentó: "En los dos últimos Abierto de Australia, Federer jugó 14 partidos, y de esos 12 o 13 fueron en la sesión nocturna. En el mismo día, Federer jugó contra Jan-Lennard Struff -no tengo nada en contra suya- y Djokovic contra Gael Monfils".

"Sobre el papel, cualquier director pondría el Djokovic-Monfils en la sesión nocturna, pues no, se jugó a las 14:30 a 42 grados. Federer fue por la noche", agregó.

Benneteau no dejó sus afiladas crítica solo para Australia, también repartió a Wimbledon, del que dijo que hasta que Djokovic no se quejó no pasaron a Federer, tres años después, a la segunda cancha en importancia, y al US Open.

El que llegara a ser 25 del mundo dijo que escuchó que Godsick fue a hablar con el director del torneo americano y le dijo que no pusiera a Federer en la Louis Armstrong, por lo que Federer disputó todos sus encuentros en la central, la Arthur Ashe.

"Entiendo que tenga esos beneficios, pero crea grandes diferencias", reflexionó Benneteau.