<
>

Djokovic le dio una clase abierta a Zverev y avanzó a semifinales

Djokovic admite que tiene menos presión en Londres, ya con el N°1 bajo el brazo. Getty Images

Novak Djokovic volvió a mostrar un nivel superlativo en las Finales ATP y derrumbó por 6-4 y 6-1 a Alexander Zverev para, horas después, convertirse en el primer clasificado a las instancias de semifinales.

Djokovic venía de borrar a John Isner en sets corridos en el estreno y Zverev tampoco fue rival: apenas 76 minutos necesitó el serbio rumbo a su 24° triunfo en los últimos 25 partidos a nivel ATP.

La paridad en Londres soló duró hasta 4-4 del primer parcial, momento en que Nole pisó el acelerador y se llevó ocho de los nueve games siguientes para rubricar otro paso firme camino a su sexto título en el certamen.

Con los deberes cumplidos, la clasificación del serbio ya parecía inevitable aunque posible desde lo matemático. Sin embargo, al ganar Marin Cilic en tres sets ante John Isner (6-7 (2), 6-3 y 6-4), el boleto ya quedó emitido este mismo miércoles.

Habrá que ver aún si el serbio termina primero o segundo en el grupo. Con lograr un solo set ante Cilic, se asegurará ganar el grupo, posición que podría enfrentarlo con Roger Federer.

Con el de este miércoles, además, Djokovic ya ganó 33 de los 35 partidos que lleva disputados desde Wimbledon. Y la expansiva brecha de puntos con Rafael Nadal ya es de 965 puntos.


Grupo Gustavo Kuerten - 14/11 - Segunda fecha
Novak Djokovic (SRB) a Alexander Zverev (GER) por 6-4 y 6-1
Marin Cilic (CRO) a John Isner (USA) por 6-7 (2), 6-3 y 6-4