Tenis
ESPNtenis.com 5y

Cabal y Farah se clasificaron a semis en Londres

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah obtuvieron una histórica clasificación a las semifinales de las Finales ATP de dobles.

Los colombianos tuvieron una sólida actuación para vencer en un duelo mano a mano al sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus con parciales de 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 23 minutos.

De esta manera se ubicaron en segundo lugar, detrás de Bruno Soares y Jamie Murray que completaron su participación en el Round Robin liderando el Grupo Llodra/Santoro con un pleno de victorias (3-0). El británico y el brasileño se impusieron a Henri Kontinen y John Peers por 3-6, 7-6 3), 10-3.

Tras una temporada en la que consiguieron grandes progresos, Cabal y Farah ganaron su primer Masters 1000 en Roma, situándose como segunda mejor pareja del mundo o entrando en el Top 5 del ranking de dobles, los colombianos quieren seguir haciendo historia bajo el techo del O2 en Londres.

Como apostilla se puede mencionar que hacía 10 años que un dobles con dos sudamericanos no llegaba a semis, desde Pablo Cuevas y Luis Horna en 2008.

^ Al Inicio ^