Tenis
ESPNtenis.com 5y

Los cuatro mejores vuelven a semifinales en las Finales ATP

Cada año, los ocho mejores se juegan cara a cara una chance histórica, la de coronarse "Maestro", en las tradicionales Finales ATP. Esta vez, en Londres, ocurre que por segunda ocasión en los 14 últimos años los cuatro mejores en cancha se metieron en semifinales, en busca de la ansiada corona.

En esta oportunidad, Novak Djokovic, Nº1 del mundo ya asegurado para cerrar así 2018, Roger Federer, Alexander Zverev y Kevin Anderson, los cuatro máximos cabezas de serie, se abrieron camino a semis en el O2 Arena londinense, en cancha dura y bajo techo.

Las bajas de peso fueron las del español Rafael Nadal, Nº2 del ranking ATP, y del argentino Juan Martín del Potro (4º), por lo que el suizo se ubicó como segundo sembrado, el alemán (5º) figuró tercero y el sudafricano (6º) quedó cuarto entre los preclasificados del certamen final.

De esta manera, se repitió lo ocurrido en 2014, cuando también llegaron a semis Djokovic y Federer. El serbio, coronado campeón, fue esa vez el máximo sembrado, con el suizo como escolta, el también suizo Stan Wawrinka figuró tercero y el japonés Kei Nishikori en el cuarto cupo.

Así, se dio por segunda vez esta situación "ideal" en 14 años, ya que la anterior con los cuatro mejores en semifinales ocurrió en 2004, con Federer (1º; luego campeón), el estadounidense Andy Roddick (2º), el australiano Lleyton Hewitt (3º) y el ruso Marat Safin (4º).

En los tres casos citados aparece Federer en cartelera, mostrando su gran continuidad en la elite. A los 37 años, se da el lujo de jugar por 15ª vez, sobre 16 participaciones, en semifinales de las Finales ATP, siendo récord histórico. Otro dato a tener en cuenta en este cierre de calendario.

^ Al Inicio ^