Tenis
ESPNtenis.com 5y

Djokovic: "Zverev tiene todo para superarme"

El serbio Novak Djokovic se deshizo en elogios hacia su amigo y verdugo en las Finales ATP, el alemán Alexander Zverev, al que considera un favorito para ganar cualquiera de los Grand Slam, y del que dijo que confía que incluso vaya a superarlo.

"Que Sascha puede ganar un Major ya lo sabíamos. No hay ninguna diferencia por lo de este partido. Por supuesto, ha ganado un gran torneo, pero siempre ha tenido calidad para ganar un Slam. No hay duda de que lo hará, y será uno de los favoritos en cada uno de ellos", resumió Djokovic.

"Estoy realmente feliz por él. Quiero decir, obviamente no es bueno perder un partido, menos una final. Pero me pone feliz que haya ganado este título. Tenemos una relación muy buena y amistosa. Residimos en el mismo lugar. Entrenamos mucho. Nos vemos un montón. Él viene de una familia muy agradable", relató el serbio.

"Hay un montón de similitudes en términos de trayectoria de tenis profesional en nuestras carreras. Esperemos incluso que pueda superarme. Tiene todo para hacerlo y sinceramente se lo deseo. Es un jugador muy dedicado a su trabajo, y sin duda, es una persona muy agradable, alguien que se lleva muy bien con todo el mundo", siguió Nole.

"Se merece todo lo que le está pasando, y tiene mucho tiempo por delante. Le deseo que se mantenga saludable y obviamente que gane muchos títulos", finalizó sobre su rival.

Sobre su recorrido en Londres, el serbio resaltó: "Mi salud no ha sido realmente perfecta en los últimas tres o cuatro semanas. Y eso me ha restado energía. Pero al mismo tiempo jugué las finales de Bercy y aquí. Tengo que estar contento con este resultado. He terminando el año como número uno y esa era la meta".

^ Al Inicio ^