<
>

Cabal: "Esto es el principio de algo muy lindo"

Despedirse de un torneo casi siempre suele dejar un sabor amargo. Pero en este caso Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se marcharon de Londres con la sensación de haber dejado todo dentro de la cancha, con la convicción de que se encuentran en el camino correcto y con la confianza de que los resultados que han obtenido durante esta temporada no son fruto de la casualidad. Los colombianos no pudieron acceder a la final de las Finales ATP pero se llevan el recuerdo de un año enorme.

"Ha sido un año demasiado positivo en todos los sentidos", aseguró Cabal tras concluir el 2018 como la segunda mejor pareja de 2018, únicamente superados por Oliver Marach y Mate Pavic. "Es el primer año sin lesiones, físicamente hemos estado muy bien y tenísticamente también con resultados espectaculares. ¿Pudieron ser mejores? Probablemente, pero hicimos todo lo que pudimos", continúa sobre su rendimiento.

Pero la valoración del mayor de la pareja de colombianos no termina ahí. Cabal enumera una lista de méritos conseguidos a lo largo de esta temporada que exalta el enorme éxito cosechado. "Nos llevamos una final de Grand Slam (Abierto de Australia), nuestro primer título Masters 1000 (Roma) y la semifinal en Londres. Es un año bastante completo. Lo principal es haber evitado las lesiones y saber que estamos trabajando por el camino correcto", asegura antes de hacer una advertencia con total convencimiento: "Esto puede ser el principio de algo muy bonito que vamos a hacer".

Los colombianos no dudan de que están ante el inicio de una etapa dorada, si son capaces de mantener la misma filosofía en las próximas temporadas. "No es casualidad que estemos en las Finales ATP, no es casualidad que seamos la segunda pareja del año, ni que hayamos ganado un Masters 1000", explica Cabal.

"Sabemos que el nivel está ahí, hay que trabajar y pulir detalles, y en los años anteriores las lesiones no nos dejaron tener continuidad. Hemos cambiado muchas cosas de nuestro tenis, de la alimentación y del físico para tener este ciclo y lo estamos cumpliendo. De aquí en adelante podemos seguir mejorando muchas cosas", completó.