Tenis
ESPNtenis.com 5y

Mauresmo renuncia a la capitanía de Francia

Amelie Mauresmo, antigua número uno mundial, renunció a ser la próxima capitana del equipo masculino francés en el torneo que sucede a la Copa Davis (para el que había sido nombrada en junio) para entrenar a su compatriota Lucas Pouille.

Según informó la Federación Francesa de Tenis (FFT), el director técnico nacional, Pierre Cherret, será el encargado de encontrar un sustituto para Mauresmo, quien iba a sustituir a Yannick Noah, el capitán saliente.

"La Federación Francesa de Tenis apoya y anima este proyecto (entrenar a Pouille) que sirve los intereses del tenis francés", indicó en un comunicado el organismo.

Pouille, de 24 años y 32º en el ranking mundial, se congratuló de contar con Mauresmo, de 38, como entrenadora. "Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. Agradezco a la FFT la ayuda brindada", señaló en su cuenta Twitter.

La exnúmero uno mundial, que dirigió al equipo femenino entre 2012 y finales de 2016, iba a ser la primera mujer en capitanear un equipo nacional masculino. Mauresmo tiene experiencia en dirigir a figuras del circuito masculino, pues lo hizo entre junio de 2014 y mayo de 2016 con el británico Andy Murray.

^ Al Inicio ^