Tenis
ESPNtenis.com 5y

Nadal volvió a los entrenamientos tras la operación

Un mes después de someterse a una artroscopía en el tobillo derecho, Rafael Nadal retomó los entrenamientos en Mallorca, de cara a la temporada 2019.

El español había pasado por el quirófano el 5 de noviembre, luego de darse de baja de las Finales de Londres y ponerle fin a su agridulce 2018. Este lunes, compartió una imagen en redes sociales donde se lo ve nuevamente raqueta en mano.

"Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere", graficaba Nadal al anunciar la operación, días después de descartar también su presencia en París, producto de un problema abdominal.

Con ese cierre de temporada lejos de las canchas, el español perdió además el N°1 del mundo a manos de Novak Djokovic, quien ahora tiene un panorama inmejorable para mantener ese lugar al menos hasta mediados de año, ya que no defiende puntos.

Por lo pronto, la curva de regreso parece ser la esperada para Rafa: posoperatorio sin complicaciones, regreso a los ejercicios en cancha y un camino que en pocas semanas le pondrá nuevas pruebas a su físico...

¿Cómo sigue el calendario del español? Última semana de diciembre, exhibición de Abu Dabi. Ya en los primeros días de 2019, ATP 250 de Brisbane. Y en un abrir y cerrar de ojos, el Abierto de Australia.

^ Al Inicio ^