Tenis
ESPNtenis.com 5y

¿Federer vuelve a jugar en polvo de ladrillo en 2019?

Tras dos años sin competencia sobre polvo de ladrillo, Roger Federer podría hacer su regreso a los torneos de tierra en 2019.

"Quiero saberlo pronto para poder prepararme de la mejor manera posible", destacó a la televisión suiza el hoy N°3 del mundo, que a los 37 años se embarcará en su temporada N°22 como profesional.

"Tengo una idea de cómo armaremos el calendario pero la planificación es un poco un rompecabezas, a esta edad no se puede dejar nada al azar", agregó a la cadena SRF.

El último torneo de Federer sobre clay fue el Masters de Roma de 2016. Luego se bajó de Roland Garros por un problema en la espalda y ya los años siguientes decidió saltearse toda la gira.

Sobre la superficie, el suizo acumula 11 títulos (de sus 99 en total), el más importante registrado hace ya una década, en Roland Garros 2009, para completar el Grand Slam.

Actualmente Federer está entrenando en Dubai, tras unas vacaciones en Londres, y pasará el fin de año en Perth (Australia), donde representará a Suiza en la Copa Hopman en pareja con Belinda Bencic.

^ Al Inicio ^