Tenis
ESPNtenis.com 5y

Del Potro, Schwartzman y Díaz Acosta, ternados

Después de un duro año para el tenis argentino llega la hora de los balances y, por qué no, las premiaciones del caso de la mano del Círculo de Periodistas Deportivos.  

El lunes 17 de diciembre se llevará a cabo la entrega de los Premios Olimpia de Plata a los mejores deportistas de 2018 de los cuales surgirá el ganador del Olimpia de Oro.

En cuanto al tenis específicamente, los nominados son Juan Martín del Potro, Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta. 

El tandilense, actualmente 5º del ranking ATP, este año llegó al podio del escalafón mundial después de alcanzar nada menos que la final del Abierto de Estados Unidos. Además, obtuvo el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. En Auckland, Los Cabos, US Open y Beijing se quedó a una victoria del título. Una lesión en la rodilla durante la tercera ronda del Masters 1000 de Shanghai le impidió disputar las Finales ATP de Londres. En 2009 y 2016, Delpo logró el premio máximo de esta entrega al mejor atleta de su país.

Por su parte, el "Peque" culmina el año en el lugar 17 después de arañar el Top 10 allá por junio cuando fue 11 del mundo. Su único título de la temporada fue en febrero cuando se consagró en Río de Janeiro, en un año en el que además superó las 100 victorias en su carrera. Ganó la estatuilla en 2017.

Díaz Acosta quizás llega como el menos conocido pero el que puede dar el batacazo al haber obtenido dos medallas olímpicas, nada menos, en Buenos Aires 2018. Entre los juveniles obtuvo la medalla de Plata en singles y de oro en dobles junto a Sebastián Báez. En noviembre se clasificó por primera vez al cuadro principal de un challenger, al superar la qualy del Uruguay Open.

^ Al Inicio ^