<
>

Djokovic y Halep, "campeones del mundo" 2018 para la ITF

Getty Images

Novak Djokovic y Simona Halep fueron consagrados este jueves como "campeones del mundo" en 2018 por la Federación Internacional de Tenis (ITF), que evalúa los méritos de toda la temporada con peso específico en los eventos que organiza: Grand Slams, Copa Davis y Fed Cup.

Para Djokovic es la sexta distinción, alcanzando la línea de Pete Sampras: "Es un honor recibir nuevamente esta distinción. Estoy particularmente orgulloso de este logro, después de todo lo que me tocó atravesar este año. Una parte de mí siempre creyó que podría volver a lo más alto".

Djokovic comenzó el año desarmando su equipo de trabajo, se operó el codo y cayó hasta el puesto 22 en junio. Pero tuvo un regreso inimaginable en el segundo semestre y terminó el año nada menos que como N°1 del mundo.

En el circuito femenino, Halep firmó un año inolvidable, con su primer Grand Slam (Roland Garros) y otra temporada más con cierre en el N°1 del mundo, evolución que hoy le vale recibir por primera vez este premio.

"Es un gran honor este reconocimiento -se repitió Halep-. La verdad fue un año increíble para mí y este premio me provee una motivación extra para seguir trabajando".

En dobles, fueron coronados Mike Bryan (¡12ª! vez que recibe el premio) y Jack Sock, flamantes campeones de las Finales ATP y los dos últimos Grand Slams de la temporada.

Entre las mujeres, consagración para Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, ganadoras de Roland Garros y Wimbledon, además de otro título en Fed Cup con República Checa.