Tenis
ESPNtenis.com 5y

Interclubes: San Lorenzo campeón

Por segundo año consecutivo, el equipo de damas de San Lorenzo se consagró campeón del Interclubes de Primera División de la Asociación Argentina de Tenis, al vencer a River Plate por 2 a 1 en la final disputada en el Polideportivo Roberto Pando.

El equipo A del club anfitrión, capitaneado por Julieta Estable en la serie decisiva, se puso en ventaja con una cómoda victoria de Nadia Podoroska frente a Carla Lucero por 6-1 y 6-0 en 55 minutos de juego.

Sin embargo, la chilena Fernanda Brito se impuso en el segundo partido de singles ante Victoria Bosio por 7-6 y 6-1 en una hora y media de partido, y estiró la definición al dobles.

Allí, María Irigoyen y Catalina Pella derrotaron a Eduarda Murad Piai y Constanza Vega por 6-1 2-6 10-6 y desataron el festejo del público local.

Además, se entregaron los premios de 54 categorías de veteranos del Interclubes 2018 de la Asociación Argentina de Tenis y, antes del comienzo de la serie decisiva de Primera División, se otorgó un reconocimiento a tres jugadoras emblema.

Florencia Labat, Mercedes Paz y Raquel Giscafré (recibió su sobrina María Maffezini) fueron galardonadas con el Premio Compromiso de la ITF, que desde 2016 reconoce a aquellas jugadoras que hayan alcanzado un mínimo de 20 series de Grupo Mundial de Fed Cup o 40 series en cualquier nivel de la competencia.

Labat, actual vocal de la AAT, es la jugadora récord del tenis femenino nacional. Disputó 26 series para Argentina a lo largo de 11 años con un récord de 24 triunfos y 17 derrotas.

Paz, nueva capitana del equipo argentino de Fed Cup, representó a la Argentina en 22 series, con una marca de 21-12; Giscafré, en tanto, al cabo de 20 series registró un total de 18 victorias y 15 caídas.

^ Al Inicio ^