<
>

Pouille: "Amélie es la persona ideal para mí"

Getty Images

Comenzada la "Era Mauresmo" en la vida profesional de Lucas Pouille, el francés analizó los pormenores del nuevo vínculo y resumió: "Amélie es la persona ideal para mí".

"Como jugadora fue una gran campeona y como entrenadora ya demostró toda su capacidad. No solo con Andy [Murray] sino también en Fed Cup, donde creo que hizo un trabajo impecable", consideró el ex Top 10 en diálogo con la Federación Francesa de Tenis.

Mauresmo entrenó durante dos años y medio a Murray, al lado de quien ganó siete títulos y llegó a dos finales de Grand Slam.

En Fed Cup, asumió cuando el equipo deambulaba en el repechaje para no caer a la tercera categoría y terminó llegando a una final por el título en 2016.

"No nos conocíamos mucho, así que estoy muy contento con estos primeros días de entrenamiento. Me gusta su forma de trabajar y de comunicarse", retomó Pouille.

Y explicó: "No hemos hablado de objetivos en términos de ranking. El primer objetivo es mejorar, dar lo mejor cada día, en cada entrenamiento y ver adónde nos lleva".

El calendario del francés seguirá con una semana de entrenamiento en Dubai, la Copa Hopman en Perth (con debut ya el 29 de diciembre), luego el ATP de Sídney y enseguida la primera gran prueba: el Abierto de Australia.