Tenis
ESPNtenis.com 5y

Garín: "Goffin jugó muy bien y yo no me encontré nunca"

Si bien el estreno de Christian Garín (89° del ranking ATP) en el Abierto de Australia asomaba bastante duro, al enfrentar a un ex 7 del mundo como el belga David Goffin (22°), no estaba en los cálculos que el chileno recibiera una verdadera paliza con parciales de 6-0, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y media.

Tras el cotejo, el chileno intentó explicar la categórica derrota que recibió a manos del europeo en el primer partido de su carrera en el Grand Slam oceánico.

"Fue un partido en el que nunca me pude encontrar como venía jugando, fue de esos partidos en que no me encontré para nada y contra un rival así, te pasan por encima; solamente puedo sacar cosas positivas, tengo muchísimo por mejorar y es difícil hacer un análisis, siento que no pude competir al nivel que venía compitiendo", reconoció el "Tanque".

"No sentí nunca que pude entrar en el ritmo del partido, eso me pasó. Goffin jugó muy bien, muy intenso y yo no me encontré nunca, eso fue más que nada, también tuve chances de cerrar muchos games y no los cerré, después puntos casi ganados los perdí y se fue el partido bastante rápido", añadió.

Sobre el futuro, el nacido en Arica sostuvo: "Espero tomar buenas decisiones, agarrar un buen ritmo de competencia; hoy no tuve el orden que venía teniendo y con un rival así, que estuvo antes en un top ten y jugando torneos importantes, te pasa por encima. Siento que estoy motivado, esto es un torneo que me hubiese gustado jugar en mi mejor nivel, pero no se dio. Queda seguir y aprender de esto".

DEBUT Y DESPEDIDA
Una hora y 28 minutos. Eso es lo que duró la participación de Christian Garín (89° del ranking ATP) en el cuadro principal del Abierto de Australia 2019. En el primer partido de su carrera en el Grand Slam oceánico, el chileno fue arrollado por el belga David Goffin (22°), ex 7 del orbe, por parciales de 6-0, 6-2 y 6-2, y se sumó a la temprana eliminación de su compatriota Nicolás Jarry (45°) ante el argentino Leonardo Mayer (53°).

Al nacido en Arica le pasaron la cuenta los nervios por disputar su primer cotejo en Melbourne y cometió diversos errores no forzados ante un sólido rival. A pesar de que venía reapareciendo tras una rebelde lesión en el codo que sufrió el 2018, el oriundo de Lieja demostró toda su categoría y le pasó por encima al criollo en la primera manga, la cual se la llevó en apenas 23 minutos.

En el segundo parcial el europeo se mantuvo consistente y quebró de entrada. Recién en el tercer juego el "Tanque" logró ganar su primer game del compromiso, aunque en el séptimo volvió a ceder su servicio para quedar 2-0 en set s abajo.

En el inicio del tercer capítulo, el nacional se mostró algo más suelto y logró quebrarle a Goffin y ponerse 2-0, pero el ex top ten volvió a marcar diferencias y encajó seis juegos al hilo para sentenciar la paliza.

Con esto, Garín tuvo un breve paso por el Abierto de Australia, donde se dio el lujo de entrenar con su ídolo Andre Agassí, y ahora se enfocará en la serie de Copa Davis ante Austria, que se disputará entre el 1 y 2 de febrero en Salzburgo en busca del repechaje del Grupo Mundial.

^ Al Inicio ^