<
>

Jarry: "Este año comencé mejor y eso me motiva"

Getty Images

No hubo revancha para Nicolás Jarry (45° del ranking ATP) en el Abierto de Australia 2019. Al igual que en la edición pasada, el chileno volvió a caer en la primera ronda del Grand Slam oceánico frente a un sólido argentino Leonardo Mayer, esta vez por 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3.

Sin embargo, a pesar de la caída, el tenista criollo sacó cuentas positivas de su desempeño en el primer major de la temporada.

"Estuvo bastante bien, he estado trabajando en ciertas cosas durante toda la pretemporada y las he podido llevar a cabo de buena manera, buscando cosas diferentes. El resultado no fue lo mejor, se escapó por un par de puntos, pero quedo contento con lo que fue mi desempeño", reconoció el "Príncipe".

"Comparando con el año pasado, éste lo empiezo mucho mejor, eso me tiene motivado para lo que viene en el futuro, para el 2019", añadió el nieto de Jaime Fillol.

Además, descartó que su retiro del ATP 250 de Sídney, por una ampolla en un pie, le pasara la cuenta en su derrota ante Mayer: "No creo que influyera no jugar en Sídney, llegan todos con pocos partidos jugados, estaba con más ganas... pudo afectar un poco en mi nerviosismo del principio, pero uno a los Grand Slam entra muy nervioso siempre, pero creo que no afectó".