Tenis
ESPNtenis.com 5y

A.Zverev: "Lendl es un experto y me da muy buenos consejos"

Está conforme y se nota en sus palabras. Alexander Zverev, N°4 del mundo,habló de su preparación con Ivan Lendl, afirmando que desde que ingresó en su equipo las cosas cambiaron para mejor. El alemán comentó en el Abierto de Australia que el checo-estadounidense, ganador de ocho títulos de Grand Slam y ex-N°1 de la ATP, lo ayuda mucho.

Hace pocos meses que trabajan juntos y el joven germano, de 21 años, ya disfruta a pleno de la sabiduría de Lendl, quien fue determinante en el éxito en la carrera profesional del escocés Andy Murray, quien llegó a la cima del ranking y logró tres coronas en los Majors.

"La preparación con él es magnífica. Quiero decir, Ivan es todo un experto en este deporte y me da muy buenos consejos; siempre tienen sentido. No solo en este Grand Slam, sino también en el resto de los torneos que estuve con él", expresó el menor de los hermanos Zverev, que viene siendo dirigido por su padre.

"Los resultados no llegan a la semana o dos semanas después de empezar una relación profesional, ya dije que esto era largo y que poco a poco se iría viendo cosas nuevas. Creo que en Londres ya mostré muchas mejoras y poco a poco iréis viendo más", admitió el alemán, quien logró el título de "Maestro" al vencer nada menos que al suizo Roger Federer en semifinal y al serbio Novak Djokovic en la final.

Zverev, que nunca superó los cuartos de final en los Grand Slam, quiere cuanto antes saldar esa deuda personal. Inclusive, no pasó todavía de la tercera ronda en el Abierto de Australia y este año llega con grandes chances de lograr esa meta y hasta podría superar a Federer y ser N°3, ya que el suizo debe retener el título de 2018.

Además, hizo referencia a la lesión sufrida en su tobillo derecho durante un entrenamiento junto al australiano Marc Polmans: "Es cierto que aún está un poco hinchado el tobillo, pero mejorará en los próximos días. No tuve ningún dolor durante el partido del debut, así que para mí está bien".

El joven alemán espera seguir firme y pretende otro golpe, como el que dio en las Finales ATP de Londres de hace dos meses. Y sabe que tiene un guía muy bueno, con experiencia y capacidad de sobra.

^ Al Inicio ^