Tenis
ESPNtenis.com 5y

Djokovic y un temprano desafío en Australia

Novak Djokovic tendrá un interesante segundo examen en el Abierto de Australia, este jueves, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, Top 10 año y medio atrás y ante quien jugó la final de 2008.

Sí, 11 años después de aquel partido que definió el título (el primero de Grand Slam para Djokovic), el mismo torneo los vuelve a unir en cancha, pero bien temprano en el cuadro.

Djokovic llega con el impulso de un inverosímil segundo semestre de 2018 que lo relanzó al N°1 del mundo después de un año de incertidumbre física y tenística. Tsonga, en tanto, parece querer seguir el mismo camino, hoy hundido en el puesto 177 luego de una operación en la rodilla que lo sacó de escena casi toda la temporada pasada.

"Siento que nos ha pasado mucho a ambos desde aquella final. En el último tiempo también le tocó lidiar a él con las lesiones. Es bueno ver que está jugando bien de nuevo", anticipó Djokovic.

El duelo tendrá lugar en el último turno de la jornada (alrededor de las 7 ARG / 5 COL, en vivo por ESPN y Play) y será el 23° del historial, que Nole lidera 16-6.

El serbio ganó los tres últimos enfrentamientos entre ambos (para buscar un triunfo de Tsonga hay que viajar hasta 2014), pero en Australia el francés supo vencerlo en los cuartos de 2010, revancha que luego Roger Federer desvaneció en semifinales camino a su grito de campeón.

Quien avance se verá con Taro Daniel o Denis Shapovalov, una de las mayores apuestas de la nueva generación.

En otros partidos destacados de la jornada, duelo de ex Top 3 entre Stan Wawrinka y Milos Raonic y nueva escala en las ilusiones de Alexander Zverev y Dominic Thiem.


Partidos - 17/01 - Segunda ronda
Ivo Karlovic (CRO) vs. Kei Nishikori (JPN)
Borna Coric (CRO) vs. Marton Fucsovics (HUN)
Ilya Ivashka (BLR) vs. Pablo Carreño Busta (ESP)
Philipp Kohlschreiber (GER) vs. Joao Sousa (POR)
Stan Wawrinka (SUI) vs. Milos Raonic (CAN)
Hyeon Chung (KOR) vs. Pierre Hugues Herbert (FRA)
Evgeny Donskoy (RUS) vs. Filip Krajinovic (SRB)
Fabio Fognini (ITA) vs. Leonardo Mayer (ARG)
David Goffin (BEL) vs. Marius Copil (ROU)
Ryan Harrison (USA) vs. Daniil Medvedev (RUS)
Lucas Pouille (FRA) vs. Maximilian Marterer (GER)
Taro Daniel (JPN) vs. Denis Shapovalov (CAN)
Alex Bolt (AUS) vs. Gilles Simon (FRA)
Alexei Popyrin (AUS) vs. Dominic Thiem (AUT)
Alexander Zverev (GER) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Novak Djokovic (SRB) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

^ Al Inicio ^