Tenis
ESPNtenis.com 5y

Federer afronta un duro examen ante Tsitsipas

Nuevo reto. Y cada vez más duro. En la séptima jornada en Melbourne Park, Roger Federer enfrenta por primera vez en un torneo oficial con puntos para el ranking ATP a uno de los mejores de la nueva generación, Stefanos Tsitsipas, en este caso en los octavos de final del Abierto de Australia.

Hace dos semanas, el suizo de 37 años, uno de los dueños del récord histórico de seis títulos en este Grand Slam y de la marca tope de 20 coronas entre todos los Majors, jugó por única vez con el griego, pero se dio en la Copa Hopman, con triunfo del primero en dos tiebreaks.

Por eso, tras ganar sus tres encuentros de la semana en sets corridos, Federer tiene el obstáculo más duro en lo que va del año, ya que Tsitsipas, de 20 años, llega con mucha confianza, dejando algunos parciales en el camino, pero asomando como una amenaza permanente para los mejores del circuto.

El suizo aumentó el récord histórico de victorias en Melbourne a 97 y en los certámenes de Grand Slam a 342. A cada paso, fiel a su estirpe, siguen cosechando hitos y pretende no ceder en el camino a la defensa del título. De hecho, los dos últimos años se coronó en este certamen.

Federer tendrá que seguir veloz y agresivo y cuidarse del revés suelto del griego, 14° sembrado, quien está por segunda ocasión en octavos de final de un Grand Slam y quiere su primer boleto a cuartos en Majors. Claro que para lograrlo tendrá nada menos que eliminar al N°3 del mundo.

Si da otro paso, Federer puede toparse en cuartos con su vencido en la gran final de cinco sets del año pasado en Australia, ya que Marin Cilic, sexto preclasificado, sobrevivió a dos match points para superar a Fernando Verdasco. El croata enfrenta ahora a otro español, Roberto Bautista (22°), quien viene de ser campeón en Doha, donde eliminó en semi al serbio Novak Djokovic, líder del ranking.


Partidos - 20/01 - Octavos de final
Tomas Berdych (CZE) vs. (2) Rafael Nadal (ESP)
(14) Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. (3) Roger Federer (SUI)
Frances Tiafoe (USA) vs. (20) Grigor Dimitrov (BUL)
(6) Marin Cilic (ESP) vs. (22) Roberto Bautista (ESP)

^ Al Inicio ^