<
>

Djokovic quiere levantar vuelo ante Medvedev

EFE

Novak Djokovic, N°1 del mundo y seis veces campeón de Australia, se medirá este lunes con el ruso Daniil Medvedev (19°) en busca de los cuartos de final de Melbourne.

El duelo comenzará en el último turno de la cancha central (alrededor de las 7:00 ARG / 5:00 COL) y se podrá ver en vivo por ESPN y por ESPN Play.

Djokovic viene de asegurarse el N°1 pase lo que pase en la segunda semana de Australia, sumando muy buenas victorias ante Jo-Wilfried Tsonga y Denis Shapovalov en el camino.

En octavos, nuevo desafío de peso, ante un rival que viene de hacer final en Brisbane en el comienzo de la temporada y que en Melbourne Park aún no perdió un solo set.

Los dos antecedentes entre ambos (en 2017) los ganó Djokovic, pero esta vez Medvedev llega asentado en el Top 20, con tres títulos ATP en la espalda y el impulso de una generación que no para de sorprender.

El ruso (22 años), en efecto, buscará sumarse en cuartos a Frances Tiafoe (21) y a Stefanos Tsitsipas (20), que este domingo sacó de torneo nada menos que a Roger Federer.

Mientras tanto, Milos Raonic (17° ATP) venció por 6-1, 6-1 y 7-6 (5) a Alexander Zverev quien, aun desde el N°4 del mundo (y volverá al N°3 tras el torneo) tiene la curiosa marca de no sumar victoria alguna ante jugadores Top 20 en torneos del Grand Slam, siendo esta su séptima derrota.


Partidos - 21/01 - Octavos de final
(1) Novak Djokovic (SRB) vs. (15) Daniil Medvedev (RUS)
(16) Milos Raonic (CAN) a (4) Alexander Zverev (GER) por 6-1, 6-1 y 7-6 (5)
(23) Pablo Carreño Busta (ESP) vs. (8) Kei Nishikori (JPN)
(28) Lucas Pouille (FRA) vs. (11) Borna Coric (CRO)