Tenis
ESPNtenis.com 5y

Federer confirmó que jugará la gira de polvo de ladrillo

Tras la eliminación en octavos de final del Abierto de Australia a manos del sorprendente Stefanos Tsitsipas, Roger Federer tuvo palabras de elogio para el griego y dejó un titular largamente esperado: jugará la gira de polvo de ladrillo.

"Extraño jugar la temporada de clay. Dos años atrás tuve algunos problemas físicos y el año pasado decidí no hacerlo. Pero este año no veo por qué no", enfatizó el suizo, que semanas atrás ya había dado indicios positivos para una vuelta a la arcilla.

El suizo no compite en tierra desde 2016, año en que incluso se salteó Roland Garros por lesión. Sobre esa superficie Federer ganó 11 de sus 99 títulos.

Respecto de la derrota ante Tsitsipas, el ex-N°1 descartó haber tenido problemas físicos y le concedió el peso de la victoria a su rival: "Perdí contra un mejor jugador, que hizo un muy buen partido".

"Mi juego y mi nivel siguen en su lugar. No perdí contra cualquier jugador, sino con alguien que va a estar en lo más alto por mucho tiempo", siguió el suizo.

Y explicó que la gran fortaleza del griego está en lo rápido que ataca la pelota: "A veces sin darte tiempo para que te puedas acomodar".

Federer también ponderó al griego por los 12 break points que salvó (Roger no pudo concretar ninguno), pero a la vez se mostró fuertemente autocrítico.

"Me recrimino muchas cosas. Lo que pasó con los break points fue muy frustrante. En el segundo set sentí que si no lo ganaba me costaría el partido", recapituló.

^ Al Inicio ^