<
>

Copa Davis: Piqué contó que Messi es su socio como organizador

La Copa Davis atrae a más y más figuras. En este caso, el cambio de formato para 2019, que sigue generando polémicas, no se trata de tenistas, sino de futbolistas. Gerard Piqué, figura del Barcelona español, contó que Lionel Messi, nada menos, es socio suyo en el grupo Kosmos, organizador del tradicional y centenario certamen.

Sólo la fase inicial se disputó este mes con el sistema histórico, de localía, porque la nueva iniciativa es que que las finales se realicen del 18 al 24 de noviembre, en Madrid, con 18 naciones. Este fue el punto que más problemas le trajo a Piqué, CEO y cabeza visible de Kosmos, tras el acuerdo con la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El jueves se realizó el sorteo de los grupos para noviembre y se supo que Argentina será rival de Chile, en tanto que Colombia será el otro conjunto sudamericano en busca de la codiciada ensaladera de plata, en su caso en su primera participación en la elite mundial.

Contento, Piqué contó en Madrid que Messi también participa en la inversión que han hecho en la nueva Copa Davis. "Leo sabe más que nadie sobre esto, ya que está involucrado en Kosmos", remarcó el defensor culé.

"Es un compañero y parte de la familia de Kosmos. Tenemos ya 18 años de relación y siempre comparto con él lo que pienso y estaba encantado de ser parte de esto y quería serlo", aseguró el jugador español, esposo de la cantante colombiana Shakira.

"A él le encanta el tenis. Ama ser parte de esto", dijo Piqué. Así, los compañeros de equipo también comparten esta pasión por el tenis y aportan en esta movida histórica para la Copa Davis. Claro, con adhesiones y muchas críticas...