Tenis
ESPNtenis.com 5y

Delbonis, Andreozzi y Londero, pospuestos para el martes

Plagado de lluvias, se corrió el telón del ATP 500 de Río de Janeiro, el torneo más importante de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. Pero apenas un puñado de games llegaron a jugarse cuando la lluvia invadió la jornada.

Tres argentinos esperaban su debut: Federico Delbonis, Guido Andreozzi y Juan Ignacio Londero. Ninguno pudo completar su partido. De hecho el azuleño fue el único que llegó a estar en cancha.

Delbonis vencía 5-3 al tunecino Malek Jaziri, cuando el mal clima obligó a interrumpir los tantos. El argentino viene de un rápido adiós en Buenos Aires, pero antes fue semifinalista en Córdoba. Albert Ramos o Lorenzo Sonego se enfrentarán al vencedor.

Andreozzi, por su parte, buscará ya en la jornada del martes romper la sequía en la gira ante el boliviano Hugo Dellien, que irá a la caza de su primer triunfo a nivel ATP.

Los dos antecedentes (a nivel Challenger), siempre sobre polvo de ladrillo, quedaron en manos del argentino. El ganador se medirá con el chileno Nicolás Jarry o el español Roberto Carballés.

Londero, flamante campeón de Córdoba, abrirá fuego contra el sueco Elias Ymer, ya con el argentino Top 70 de la ATP pero aun habiendo tenido que sortear la qualy en Río por el peso de su ranking anterior.

Para el cordobés es apenas el décimo partido por el máximo circuito. Si se gesta uno más en Brasil, tendrá un gran desafío en segunda ante Diego Schwartzman o Pablo Cuevas.


Reprogramados para el 19/02
Roberto Carballes (ESP) vs. Nicolás Jarry (CHI) - A completar: 3-4
Felix Auger-Aliassime (CAN) vs. Fabio Fognini (ITA)
Thiago Seyboth Wild (BRA) vs. Taro Daniel (JPN) 
Malek Jaziri (TUN) vs. Federico Delbonis (ARG) - A completar: 3-5
Dusan Lajovic (SRB) vs. Cameron Norrie (GBR)
Elias Ymer (SWE) vs. Juan Ignacio Londero (ARG)  
Guido Andreozzi (ARG) vs. Hugo Dellien (BOL)

^ Al Inicio ^