<
>

Monfils se bajó de Indian Wells y Thiem pasó a semis sin jugar

Se esperaba un partidazo y no hubo un solo punto en Indian Wells: minutos antes del duelo entre Gael Monfils y Dominic Thiem, el francés anunció su baja del torneo y clasificó al austríaco a semifinales.

"Perdón a todos, pero hace varios días vengo con mucho dolor en el talón izquierdo y así no puedo competir", reveló Monfils, que quiso salir al centro de la cancha y explicarlo él mismo al público micrófono en mano.

"Hoy a la mañana la situación ya era muy difícil y previo al partido traté de pelotear un poco pero no hubo caso", siguió el francés, que 24 horas atrás había dado una exhibición ante Philipp Kohlshcreiber, verdugo de Novak Djokovic en octavos.

De esta forma, Thiem se instala entre los cuatro mejores de Indian Wells a la espera de Milos Raonic, que en primer turno frenó el camino del serbio Miomir Kecmanovic, primer lucky loser en la historia que llega hasta cuartos en el torneo.

El canadiense se impuso por 6-3 y 6-4 y confirmó su idilio en el cemento de California, estableciendo un piso de semifinales por cuarta vez en los últimos cinco años.

El viernes, los dos grandes favoritos en cancha: Rafael Nadal, ante Karen Khachanov, y Roger Federer, contra Hubert Hurkacz.