<
>

Thiem es el obstáculo de Federer para el título 101

No hubo "super semifinal" entre Roger Federer y Rafael Nadal, a causa de la baja del español por lesión, pero los fanáticos del tenis pueden darse por satisfechos al conocerse cómo será final del Masters 1000 de Indian Wells.

Y es porque Dominic Thiem sobrevivió a un partido terriblemente cerrado contra Milos Raonic y será un rival como para tener en cuenta este domingo de definición.

El austríaco pisó la tercera final Masters 1000 de su carrera, la primera de esta categoría sobre superficie dura. Siendo subcampeón en Madrid 2017 y 2018 buscará su primera corona en el desierto de California.

Guiado por los consejos del chileno Nicolás Massú tiene, además, garantizado el regreso al Top 5 este próximo lunes y si se levanta la corona igualaría el mejor ranking de su carrera en el número 4.

Con 37 años y medio, Federer accedió a la final en sus últimas cinco participaciones en Indian Wells, para meterse en la definición de ese Masters 1000 por novena vez. El suizo ganó cinco títulos en el desierto californiano y busca superar a Novak Djokovic y tener el récord.

El 4 del ranking ATP llegó a su final 49 de la categoría en busca de su 28° título Masters 1000 y con el objetivo de cortar una racha de dos finales perdidas en este tipo de torneos (en Indian Wells y Cincinnati 2018). Incluso buscará revancha luego de perder hace un año con Juan Martín del Potro tras haber desperdiciado pelotas para campeonato.

En definitiva va por su título 101 para quedar a ocho del récord de Jimmy Connors. Este domingo, a las 19.30 de ARG, CHI, URU y PAR, 17.30 de COL, en vivo por ESPN y ESPN Play, podrá desempatar el 2-2 en el historial entre ambos.