<
>

Se sorteó Miami, el segundo Masters 1000 del año

El segundo Masters 1000 del año ya tiene su cuadro definido. Este lunes se sorteó Miami, torneo que este año cambia de escenario. De las figuras, hay dos ausencias por lesión, ambos en su rodilla derecha: Rafael Nadal y Juan Martín del Potro. El miércoles dará comienzo el certamen masculino y habrá acción en vivo por las señales de ESPN y por ESPN Play.

Novak Djokovic, N°1 del mundo, es el máximo campeón de Miami en actividad, con seis títulos, marca que comparte con el estadounidense Andre Agassi. El último festejo del serbio se dio hace tres años, cuando se coronó por tercer año seguido.

Djokovic arranca en la segunda ronda contra el ganador del choque entre el checo Tomas Berdych y Bernard Tomic, con otro australiano, John Millman como posible adversario en tercera ronda.

En la mitad superior del cuadro también aparece Dominic Thiem. El austríaco viene de ganarle a Roger Federer en la final de Indian Wells para ganar su primera copa en un M1000 y saltar cuatro puestos quedando N°4 ATP. Y abrirá juego en la segunda rueda ante el italiano Matteo Berrettini o el polaco Hubert Hurkacz.

En la otra llave, surge Alexander Zverev como uno de los candidatos. El alemán, eliminado rápidamente en el desierto californiano, tendrá que toparse con el local Sam Querrey o el español David Ferrer, quien fue invitado y jugará en Miami su antepenúltimo certamen oficial, siendo su despedida fuera de de su país.

En la tercera ronda puede tocarle otro anfitrión, Francis Tiafoe, mientras que se enfrentaría con otro joven y que pide pista, Stefanos Tstisipas, finalista en Dubai y semifinalista del Abierto de Australia. El griego se presentará contra el francés Ugo Humbert o un clasificado.

Por su cuenta, Federer, que había conseguido su título N°100 en Dubai y no pudo rematar a Thiem en la definición de Indian Wells, jugará en su debut frente al australiano Matthew Ebden o un jugador proveniente de la qualy.

Ya en tercera instancia podría tener otro cruce con el también suizo Stan Wawrinka, al que eliminó sin problemas en la misma ronda de Indian Wells. Ya en octavos, a Federer le puede tocar el sudafricano Kevin Anderson, que busca ritmo tras una lesión.

Entre los latinoamericanos, hay cinco argentinos y un chileno ya asegurados en el cuadro principal, quienes ingresaron en forma directa. El mejor es Diego Schwartzman (21° preclasificado), que arrancará en segunda rueda contra el alemán Jan-Lennard Struff o un clasificado.

Guido Pella (26° sembrado) espera por su compatriota Leonardo Mayer o un rival surgido de la qualy. Y los otros debutarán en primera rueda: Federico Delbonis jugará con el alemán Peter Gojowczyk, en tanto que Guido Andreozzi lo hará contra el kazajo Mikhail Kukushkin y a Nicolás Jarry le tocará con el francés Jeremy Chardy.


Probables choque de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Djokovic (1) vs. Isner (7)
Thiem (3) vs. Nishikori (5)
Anderson (6) vs. Federer (4)
Tsitsipas (8) vs. A.Zverev (2)