Tenis
ESPNtenis.com 5y

Djokovic pasó una dura prueba ante Delbonis

Novak Djokovic logró desarmar la muy buena oposición que le presentó Federico Delbonis y se impuso por 7-5, 4-6 y 6-1, en tercera ronda de Miami.

Delbonis estuvo agresivo y en gran forma desde el comienzo del partido, pero Djokovic aprovechó su primera chance desde la devolución para escaparse a un 5-2 que poco se condecía con lo que pasaba en cancha.

El argentino mantuvo el nivel y enseguida encontró rédito, nivelando la acción en 5-5 y llevando a Djokovic a servir 0-30 en el undécimo game. Pero fue el serbio el que exprimió sus oportunidades en el cierre y selló la primera ventaja.

En la segunda manga, tramo análogo: Djokovic con un quiebre temprano, margen de 3-1 y servicio. Pero Delbonis reaccionó con todo, fue una máquina de meter winners y encadenó cuatro games consecutivos, para encauzar la historia a un último set.

En el tercero, sin embargo, Djokovic no dio lugar a nuevas sorpresas. En modo número uno, el serbio fue pura jerarquía y tras romper a Delbonis otra vez en el comiendo del set, esta vez no hubo vuelta atrás.

Muy buen torneo, de todas formas, para Delbonis, que había llegado a Miami con cinco derrotas en sus últimos seis partidos y que aquí tuvo en el horizonte el tercer triunfo de su carrera ante un Top 5 (Hamburgo 2013 a Roger Federer, Indian Wells 2016 a Andy Murray).

Para Djokovic, el camino seguirá en octavos ante Roberto Bautista Agut, jugador que ya lo venció este mismo año, en el ATP 250 de Doha.


Partidos - 24/03 - Tercera ronda:
Novak Djokovic (SRB) a Federico Delbonis (ARG) por 7-5, 4-6 y 6-1
Borna Coric (CRO) vs. Jeremy Chardy (FRA)
Roberto Bautista (ESP) a Fabio Fognini (ITA) por 6-4 y 6-4
Felix Auger-Aliassime (CAN) a Hubert Hurkacz (POL) por 7-6 (5) y 6-4
John Isner (USA) a Albert Ramos (ESP) por 7-5 y 7-6 (6)
Kyle Edmund (GBR) a Milos Raonic (CAN) por 6-4 y 6-4
Dusan Lajovic (SRB) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Nikoloz Basilashvili (GEO) a Robin Haase (NED) por 7-6 (3) y 6-3

^ Al Inicio ^