Tenis
ESPNtenis.com 5y

Federer busca mejorar y dar un nuevo paso en Miami

Segunda escala para Roger Federer en Miami, el segundo Masters 1000 del año. Sin dudas, el suizo necesita levantar cabeza tras la pobre tarea del debut en este partido del lunes, con acción en vivo por ESPN y Play.

Federer, N°5 del mundo, viene de lograr su 100° título, en Dubai, y de llegar a la final en Indian Wells, el primer torneo de la serie Masters 1000 de 2019. Y ahora debe mejorar tras cometer más de 40 errores no forzados en el debut ante el moldavo Radu Albot (46°), para ganar en tres sets.

Este lunes, el suizo juega con el serbio Filip Krajinovic (103°), quien fue Top 30 ATP hace 11 meses. Federer, de 37 años, le lleva 10 a su rival, al que ya superó en los dos duelos previos en el circuito, ambos en 2018 y en canchas duras,  

Tres veces campeón en Miami, Federer pudo enfrentarse con su compatriota Stan Wawrinka (37°, ex-N°3), pero el suizo cayó con lo justo ante Krajinovic el sábado, en segunda rueda. Justamente, ambos midieron fuerzas en la tercera ronda de Indian Wells, con victoria en sets corridos del primero.

Federer viene de superar la marca de 50 triunfos en Miami y, en las nuevas instalaciones del antes denominado "quinto Grand Slam", va por otro paso para ir tomando más ritmo y confianza. Si gana, le tocará en octavos de final con el ruso Daniil Medvedev (15°), siendo el 13° sembrado, o el gigante estadounidense Reilly Opelka (58°).

Por la noche, David Ferrer (155°), ex-N°3 ATP, que fue invitado por los organizadores, quiere otro impacto. Viene de eliminar al alemán Alexander Zverev (3°) y juega con el local Frances Tiafoe (34°), en su último torneo fuera de España y en canchas duras, ya que luego participará en Barcelona y tendrá su adiós definitivo en Madrid.


Partidos - 25/03 - Tercera ronda:
Filip Krajinivoc (SRB) vs. Roger Federer (SUI)
Frances Tiafoe (USA) vs. David Ferrer (ESP)
Kevin Anderson (RSA) vs. Joao Sousa (POR)
Denis Shapovalov (CAN) vs. Andrey Rublev (RUS)
Stefanos Tsitsipas (GRE) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Jordan Thompson (AUS) a Grigor Dimitrov (BUL) por 7-5 y 7-5
Daniil Medvedev (RUS) vs. Reilly Opelka (USA)
Marco Cecchinato (ITA) vs. David Goffin (BEL)

^ Al Inicio ^