<
>

Arranca el ATP 500 de Barcelona

Comienza la acción en el ATP 500 de Barcelona. Y, como es habitual, habrá buena acción latinoamericana desde este mismo lunes.

Este lunes, Leonardo Mayer jugará ante Marius Copil y, de avanzar, hará salir a la cancha nada menos que al dueño de casa: Rafael Nadal. Mientras tanto, Juan Ignacio Londero se estrenará en el torneo contra Benoit Paire.

Además, Diego Schwartzman, que jugó la fase de clasificación por no anotarse a tiempo en el torneo, ahora se las verá con Yoshihito Nishioka.

Mientras tanto, el chileno Nicolás Jarry, que ingresó como perdedor afortunado desde la qualy, se verá las caras con el local Marcel Granollers, el mismo que lo derrotó el domingo.

Guido Pella (cuartofinalista en Monte-Carlo) estará jugando recién el martes ante Joao Sousa. Misma situación para Federico Delbonis, que pasó la qualy, y el chileno Chistian Garín.

Los españoles serán los principales actores en el ATP 500 de Barcelona no solo por localía sino por lo que representará para cada uno en su debido momento. Desde Rafael Nadal, ganador de 11 trofeos y con la cancha principal a su nombre, como máximo candidato al título y con la última participación de David Ferrer, por ejemplo.

Entre los candidatos, en la parte inferior del cuadro se destaca la presencia de Alexander Zverev, invitado por la organización tras su pobre actuación en el reciente Monte-Carlo. Y con Kei Nishikori, dos veces campeón, existen muchas dudas tras sus recientes resultados, aunque este polvo de ladrillo siempre lo vio en su mejor versión.


Partidos - 22/04 - Primera ronda:
Marton Fucsovics (HUN) a Denis Kudla (USA) por 6-4 y 6-1
Pedro Sousa (POR) vs. Jaume Munar (ESP)
Feliciano López (ESP) vs. Fernando Verdasco (ESP)
Yoshihito Nishioka (JPN) vs. Diego Schwartzman (ARG)
Marius Copil (ROU) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Taylor Fritz (USA) vs. Reilly Opelka (USA)
Nicolás Jarry (CHI) vs. Marcel Granollers (ESP)
Juan Ignacio Londero (ARG) vs. Benoit Paire (FRA)
Mackenzie McDonald (USA) a Taro Daniel (JPN) por 6-2 y 6-2
Jan-Lennard Struff (GER) a Hugo Dellien (BOL) por 6-3 y 6-1