<
>

Australia y Francia, a la final de la Fed Cup

Australia y Francia salieron airosas en un dramático domingo de Fed Cup y se metieron en la gran final del Grupo Mundial, que tendrá lugar en noviembre.

En Brisbane, Australia se deshizo de la potente Bielorrusia 3-2 en el dobles decisivo, gracias a una versión estelar de Ashleigh Barty.

La N°9 del mundo (tanto en singles como en dobles, caso único en ATP o WTA) ganó sus tres puntos y encaminó a su equipo a la primera final en el torneo en 26 años.

Barty venció en sets corridos a Victoria Azarenka el sábado y demolió a otra Top 10 como Aryna Sabalenka este domingo, antes de unirse a Samantha Stosur para el consagratorio quinto punto.

En Rouen, Francia también tuvo que esperar al dobles para poder doblegar a la Rumania de Simona Halep, de otra actuación mayúscula en Fed Cup.

La N°2 del mundo borró a Kristina Mladenovic el día 1 y le ganó un partido inmenso a Caroline Garcia este domingo, pero sus víctimas tuvieron la gran revancha en el dobles.

Tras más de dos años sin jugar juntas, con una separación tormentosa de por medio, Garcia y Mladenovic se reunieron para el quinto punto y demostraron por qué fueron de las mejores parejas del circuito años atrás.

Las campeonas de Roland Garros 2016 remontaron un partido durísimo y festejaron 5-7, 6-3 y 6-4 ante Halep y Monica Niculescu para sellar el boleto a Australia en busca del título.


GRUPO MUNDIAL - SEMIFINALES

Francia 3-2 Rumania
Rouen, Francia (clay indoor)
R1: Simona Halep (ROU) a Kristina Mladenovic por 6-3 y 6-1
R2: Caroline Garcia (FRA) a Mihaela Buzarnescu (ROU) por 6-3 y 6-3
R3: Simona Halep (ROU) a Caroline Garcia (FRA) por 6-7 (6), 6-3 y 6-4
R4: Pauline Parmentier (FRA) a Irina-Camelia Begu (ROU) por 6-3, 2-6 y 6-2
R5: Garcia/Mladenovic (FRA) a Halep/Niculescu (ROU) por 5-7, 6-3 y 6-4

Australia 3-2 Bielorrusia
Brisbane, Australia (hard outdoor)
R1: Aryna Sabalenka (BLR) a Samantha Stosur (AUS) por 7-5, 5-7 y 6-3
R2: Ashleigh Barty (AUS) a Victoria Azarenka (BLR) por 7-6 (2) y 6-3
R3: Ashleigh Barty (AUS) a Aryna Sabalenka (BLR) por 6-2 y 6-2
R4: Victoria Azarenka (BLR) a Samantha Stosur (AUS) por 6-1 y 6-1
R5: Barty/Stosur (AUS) a Azarenka/Sabalenka (BLR) por 7-5, 3-6 y 6-2