<
>

Nadal abre juego ante Leo Mayer en Barcelona

Vuelve al ruedo. Rafael Nadal, vigente campeón, es el hombre récord en arcilla y quiere más. El español, eliminado en semifinales del Masters 1000 de Monte-Carlo, busca revancha personal en el ATP 500 de Barcelona, donde también tiene la marca tope de 11 títulos y quiere convertirse en el primer hombre con 12 copas en un mismo certamen.

Nadal, N°2 del mundo y principal cabeza de serie, enfrenta este miércoles al argentino Leonardo Mayer (63°), con acción en vivo por ESPN y por ESPN Play, en el tercer turno del estadio principal en el Conde de Godó, que lleva precisamente el nombre del zurdo de Manacor.

El duelo personal lo lidera el anfitrión por 5-0 (registro de 13-1 en sets), incluidas dos victorias en canchas lentas. De repetir frente al argentino, el adversario de Nadal el jueves, en octavos de final, puede ser su compatriota David Ferrer (155°; ex-N°3 ATP), quien disputa su penúltimo torneo profesional, aunque para eso necesita superar al francés Lucas Pouille (32°).

Entre los latinoamericanos en pie figura otro argentino, Guido Pella, N°28 del ranking, quien atraviesa su mejor momento. Su rival en segunda ronda será el ruso Karen Khachanov (13°) y, si da el golpe, se medirá con el español Pablo Carreño (29°) o el francés Benoit Paire (46°).

Y vuelve a jugar el chileno Cristian Garín (48°), en duelo de Sub 23, ya que se cruza con el canadiense Denis Shapovalov (20°), siendo el noveno preclasificado. Si da otro paso firme, su siguiente rival podría ser el italiano Fabio Fognini, flamante N°12 del mundo tras conquistar su principal título, en Monte-Carlo.


Partidos - 24/04 - Segunda ronda:
Felix Auger-Aliassime (CAN) vs. Malek Jaziri (TUN)
David Ferrer (WC) (ESP) vs. Lucas Pouille (FRA)
Rafael Nadal (ESP) vs. Leonardo Mayer (ARG)
Grigor Dimitrov (BUL) vs Fernando Verdasco (ESP)
Cristian Garín (CHU) vs. Denis Shapovalov (CAN)
Daniil Medvedev (RUS) vs. Albert Ramos (ESP)
Fabio Fognini (UTA) vs. Nicola Kuhn (ESP)
Guido Pella (ARG) vs. Karen Khachanov (RUS)
Pablo Carreño (ESP) vs. Benoit Paire (FRA)
Mackenzie McDonald (USA) vs. Gilles Simon (FRA)