Tenis
ESPNtenis.com 5y

Nadal despidió a Ferrer del "Conde de Godó"

Día especial en el ATP 500 de Barcelona. Y mucho más para el perdedor que para el ganador. Porque David Ferrer, ahora 155°, ex-N°3 del ranking, completó su penúltimo torneo oficial y se despidió con honores del "Conde de Godó".

El ganador fue Rafael Nadal, dueño de numerosos récords, incluido el de 11 títulos en Barcelona con un sólido 6-3 y 6-3 que no dejó mucho más que la contundencia de un N°2 del mundo.

Era el 32° choque entre ambos, con un historial ampliamente favorable a Nadal. El ex-líder de la ATP, 11 veces campeón de Roland Garros, se convirtió en el rival que más veces le ganó (con 26) a quien dejará el circuito profesional el mes próximo, en el Masters 1000 de Madrid.

El mejor español rankeado se enfrentará el viernes en cuartos de final con el griego Stefanos Tsitsipas (8°) o el alemán Jan-Lennard Struff (51°).

Por último, Ferrer recibirá un homenaje oficial el próximo domingo, antes de la final, pero la ovación espontánea y el reconocimiento de Rafael Nadal al término del encuentro han sido muy emotivos. "Lo he dado todo en la pista, creo que he jugado bien, tuve mis opciones. Es un honor perder contra Rafa en mi último partido aquí", aseveró.


Partidos - 25/04 - Octavos de final:
Kei Nishikori (JPN) a Felix Auger-Aliassime (CAN) por 6-1 y 6-3
Dominic Thiem (AUT) a Jaume Munar (ESP) por 7-5 y 6-1
Rafael Nadal (ESP) a David Ferrer (ESP) por 6-3 y 6-3
Jan-Lennard Struff (GER) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 6-4, 3-6 y 6-2
Daniil Medvedev (RUS) a Mackenzie McDonald (USA) por 6-3 y 6-2
Nicolás Jarry (CHI) a Grigor Dimitrov (BUL) por 2-6, 6-4 y 7-6 (2)
Roberto Carballes (ESP) a Cristian Garín (CHI) por 6-4 y 7-6 (2)
Guido Pella (ARG) a Benoit Paire (FRA) por 7-5 y 6-3

^ Al Inicio ^